El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, celebró en la noche del miércoles la aprobación en general de la Ley Bases tras casi 12 horas de debate en el Senado.
La Cámara alta aprobó en la noche del miércoles la ley en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en medio de un clima de tensión dentro y fuera del recinto.
El funcionario clave en la gestión del presidente Javier Milei señaló que "la aprobación en general de la Ley Bases es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos".
"Agradezco a los senadores de los bloques que trabajaron intensamente en este periodo para sumar aportes e ideas y votar positivamente este proyecto fundamental para el país", añadió.
Además, consideró que "el apoyo mayoritario del pueblo a las propuestas expresadas con claridad por el presidente Milei desde la campaña, se convierte hoy en la esperanza de miles argentinos que piden por la aprobación de la Ley Bases en todo el país".
"Seguiremos trabajando para lograr su aprobación definitiva en Diputados", sentenció a través de una publicación en la red social X.